• 4.jpeg
  • 004.jpg
  • 5.jpeg
  • 063.jpg
  • 148a.jpg
  • 580.jpg

Comunicado de Prensa

Para publicación inmediata 

logo

LCLAA LAUNCHES "TRABAJADORAS" CAMPAIGN TO EMPOWER LATINAS AND PROTECT THEM IN THE WORKPLACE 

WASHINGTON, DC- (18 de enero del 2012) El Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA por sus siglas en inglés), se enorgullece en lanzar la campaña "Trabajadoras", un proyecto basado en la investigación, un esfuerzo educativo y el enlace comunitario para proteger a las trabajadoras latinas afectadas por abusos de sus derechos en el trabajo.  

Leer más

Apoya Nuestra Campaña

contributeTu donación será utilizada para mejorar las condiciones de los jovenes trabajadores.

Únete a LCLAA

apoye jovenes

Conéctate y Sigue a LCLAA en:

..facebookTweeteryoutubeflicker

Boletín Electrónico

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístrate para recibir
actualizaciones y noticias.
Entra tu correo electrónico

Jóvenes Trabajadores

LCLAA busca capacitar a los jóvenes trabajadores latinos, contribuyendo al desarrollo del liderazgo de los representantes de la juventud mediante la educación y dándoles las herramientas para acceder a las oportunidades profesionales para que puedan expresar las opiniones de su edad demográfica.

Los latinos de entre 16 y 24 años tuvieron la segunda tasa más alta de desempleo en Julio de 2007-2010. Parte de esta alta tasa de desempleo se debe a la discriminación, la falta de capacitación para el trabajo, y la falta de oportunidades, así como otros factores.

El movimiento sindical se debe de apoyar en las nuevas generaciones de líderes sindicalistas para que estos se conviertan en los nuevos líderes latinos que tomen el movimiento sindicalista como suyo y pueda seguir generando frutos al movimiento del trabajador.

La juventud trabajadora comprende a las personas que tienen empleo y están por debajo de los 35 años. A partir de 2011, había cerca de 38 millones de jóvenes de entre 16 y 24 años que estaban en la fuerza laboral en los Estados Unidos. De ese 38 millones, unos 17 millones son jóvenes de entre 16 y 19 años. Estos individuos suelen trabajar durante los meses de abril a agosto (julio es el pico del año para los trabajadores jóvenes) ya que es cuando la afluencia de los graduados universitarios recientes unirse a la fuerza de trabajo y los estudiantes más jóvenes van a la escuela y pueden asumir trabajos de verano. Cerca del 46,4% de los jóvenes latinos de entre 16 y 24 no son parte de la fuerza laboral desde  julio de 2011.

Únete a LCLAA en la lucha para empoderar a los jóvenes latinos dentro de la fuerza laboral y construir así una base más sólida para el futuro de la comunidad latina. Los latinos son la minoría más grande y más joven, pero es una minoría  sub representadas en la fuerza de trabajo. Según un informe de la AFL-CIO que lanzó el 1 de septiembre de 2009, el número de trabajadores jóvenes ha disminuido en los últimos diez años. El mismo informe también señala que la probabilidad de que  los trabajadores jóvenes consiguieran un trabajo, adquirieran un seguro de salud digno y obtengan un ahorro de jubilación es menor  en comparación con los trabajadores de más de 35 años de edad. 

Además, los trabajadores latinos tienen menos probabilidades de estar en los puestos más altos de trabajo y más remunerados que los blancos y asiáticos. Al convertirse en miembro de LCLAA, usted puede acceder a las perspectivas de carrera para mejorar y educar para a la fuerza laboral joven y latina. ¡Únete hoy mismo!

  nextup_2011_180x200      ncl    uwd      ussa_banner   youth_rules