En vísperas del día de acción de gracias LCLAA quiere mostrar su apoyo a todos los trabajadores que han decidido irse a huelga para protestar y poner fin a todos los abusos en el trabajo.   Este Black Friday, miles de trabajadores de Wal-Mart van para protestar contra las malas condiciones de trabajo bajo las que se encuentran. Ellos no piden mucho, pero lo necesario para tener un trabajo digno y una mejor calidad de vida.

¿Qué quieren los trabajadores de la trasnacional más grande del mundo?

Mejores salarios, ¿por qué? El salario promedio es de $8.81 dólares la hora.

Horarios de trabajo justos ¿por qué? Los trabajadores se ven obligados a laborar en horarios "flexibles", lo que significa turnos más cortos que dificulta que organicen su vida diaria familiar. 

Accesibilidad a un sistema de salud, ¿por qué? En dos años, Wal-Mart ha elevado dos veces el número de horas que los empleados de medio tiempo deben de tener para tener beneficios de seguro social y médico.

 

Esta lucha ha durado más de 6 años, los trabajadores se encuentran mas organizados que antes y demandan dignidad en sus áreas de trabajo. El comité organizador de esta huelga espera más de 1000 protestas en todo el país.

 

Muestra un poco de solidaridad, piensa dos veces antes de comprar. Tú puedes ser parte del cambio con pequeñas decisiones.

Hay 3 cosas específicas que puedes hacer:


1.- Encuentra un evento cerca de ti y apoya a los trabajadores de Wal-Mart.
http://www.corporateactionnetwork.org/campaigns/black-friday/events
2.- Firma la peticion.
http://www.corporateactionnetwork.org/campaigns/black-friday/petitions
3.- Dona a la huelga de los trabajadores
y no dejes que sus familias pasen hambre:
https://www.wepay.com/donations/108462

Este Día de acción de gracias puedes hacer más que solo juntarte con tu familia. Puedes ayudar a mejorar las condiciones de trabajo de alrededor de 2.1 millones de empleados de Wal-Mart en el mundo.

Ellos son parte de la economía de este país y merecen mejores condiciones de trabajo y mejores oportunidades de empleo para sus familias.